viernes, enero 27, 2006

Zas zas zas lanzarrayos

Ya estamos de nuevo por aquí con las noticias de los últimos días. Comencemos con la ración habitual de necrofilia, haciéndonos eco de las novedades de la zombie blanca seguera, más conocida como Dreamcast.

Los adoradores del culto al plástico, los precintos y "merchandaisin" varios, estamos de enhorabuena. Sega-direct ya ha desvelado los extras de su edición limitada de Under defeat:
- Póster de tamaño B4.
- Pegatina.
- Banda sonora con 10 temas, diferente a la ya editada.
También hay posibilidad de comprar el juego junto a una Dreamcast reacondicionada (stock procedente del S.A.T. de Sega).

Diseño provisional del póster

Milestone ha actualizado la página de Radilgy. Se pueden escuchar tres samples de la banda sonora del juego. Se adivinan ritmos electrónicos pegadizos con aire retro discotequero y reminiscencias de chips de sonido "vintage". B.S.O. a la venta el 22 de Febrero.

Cambiemos a sistemas portátiles, concretamente PSP. Konami ya abrió la página oficial de Gradius portable, con gran cantidad de capturas de la recopilación.

La gripe del pollo llega a PSP

Siguiendo el viaje interestelar por ese imperio del mal llamado Sony, Postback gentilmente nos ha hecho saber los planes a corto plazo para el monolito negro, oráculo divino de las masas enloquecidas de lujuria y placer por la violencia gratuita.

Se confirma la conversión de Rabiolepus para Ps2. Llegará en Marzo dentro de la colección "Oretachi Geesen Zoku".

Triangle service agradece en perfecto "engrish" los servicios prestados a los que compraron Trizeal para Dreamcast, enésimo último juego de la consola. También nos cuentan que se han encargado de programar la versión de Ps2, la cual incluirá un nuevo minijuego, y anuncian recopilación en dvd con sus dos trabajos, Trizeal y XII stag. Mientras tanto, ya están manos a la obra con su próximo proyecto. Parafraseando a esta desarrolladora en "espangris": shooting love, "amor a tiros".

Continuemos con las novedades del port consolero de Ibara. Finalmente cuenta con tres modos de juego: arcade (uno y dos jugadores), arrange (un jugador) y practice. No puede faltar la comercialización de la B.S.O. de turno, acompañada de un set de figuras con los personajes del Rose garden. Recomiendo ver el video promocional aún sin entender japonés: tetas y culos de plástico, el paraíso del coleccionista freak. La primera edición del juego incluirá un libreto de 16 páginas hecho por la revista Arcadia, con guía estratégica y presentación de los personajes.

En clase de anatomía

Sin dejar de lado a estas chicas (ni a postback), ya se ha desvelado el misterio con respecto a los arcades que comenté en el último artículo. Ibara black label será una revisión del primer capítulo de la saga, con retoques que pretenden resolver problemas de jugabilidad. Pink sweets será la continuación, con un sistema de juego más en la línea tradicional de Cave. Se presenta en la feria japonesa AOU, aunque ya hay fotos y un pequeño video de un location test.

¿dónde quedaron los machos
de los arcades de los 80...?


Aún a riesgo de encasillarme, seguiré el repaso a la actualidad de los cinco duros hablando de un mata mata más, recién anunciado para Naomi. Su nombre: Trigger Heart Exelica. Su desarrolladora es Warashi, que entre mah-jong y mah-jong, de vez en cuando le da por hacer algún "shmup" (¿a quién le suena Shienryu?). En esta ocasión, tiran de los polígonos, y prometen que la dificultad se ajustará en las batallas contra jefes finales conforme la habilidad del jugador. De momento, nos conformamos con carne fresca.

Con tantas féminas, este mes sube
el contador de visitas por narices

Por último sólo queda reseñar que Raiden III también se apunta al salto de plataforma. El 17 de Marzo entra por las ventanas del pc. Ya tardaba en ocurrir algo así, sabiendo que Type-X básicamente es una pecera con Windows.

Que ustedes lo disparen bien.

viernes, enero 13, 2006

News of the world

Recopilemos las novedades que han ido surgiendo en los últimos días sobre el tema que nos ocupa.

G.rev ha confirmado la salida de Under defeat en Dreamcast para el 23 de Marzo, tal como se filtró en días anteriores. Ya han abierto la
página oficial, donde se puede ver las primeras capturas de la versión "doméstica", aparte de comentar diferentes cuestiones sobre la conversión:
- Modo de práctica.

- Disposición de pantalla en vertical (Tate).

- Se pueden guardar repeticiones de cada nivel y después visionarlas desde diferentes ángulos.
- Posibilidad de elegir una banda sonora diferente.
- Galería de ilustraciones.



Hace unos días apareció fugazmente un anuncio en la web de la editora de los arcades de Cave, donde se mostraba una ilustración y un título: Pink Sweets ~Ibara Sorekara~. Por suerte, en
postback estuvieron atentos para dejar constancia de la noticia antes de retirarse el "flyer".
No está claro si con esto se refieren a la continuación de Ibara o a la versión "black label" del mismo, una reedición con algunas modificaciones sobre el original. De momento, para desvelar el misterio habrá que esperar a la celebración del AOU el 18 de Febrero.


martes, enero 03, 2006

Más madera, es la guerra

Para el que ya se haya acabado con un sólo crédito todos los shoot'em ups del año pasado, le será interesante saber lo que llega en los próximos meses:

Arcade

Febrero: Shikigami no Shiro III (Type-X, Alfa system) J

¿Abril?: Ibara 2 (?, Cave) J


DC

16/02: Radilgy (Milestone) J

23/03: Under defeat (G.rev) J


PS2

Enero: Gigawing generations (505 Gamestreet/Takumi) E
Enero: Samurai aces (505 Gamestreet/Psikyo) E
Enero: Tengai (505 Gamestreet/Psikyo) E
23/02: Ibara (Cave) J
Marzo: Dragon blaze (505 Gamestreet/Psikyo) E
Marzo: Homura (505 Gamestreet/Skonec) E
Marzo: Raiden III (505 Gamestreet/Moss) E
Marzo: Sol divide (505 Gamestreet/Psikyo) E
Shooting Love: Trizeal (Datam Polystar/Triangle Service) J

PSP

09/02: Gradius Portable (Konami) J

El sello 505 game street ha anunciado mucho mata-mata a precio reducido para Europa. Los recopilatorios de Psikyo inéditos serán editados con cada juego por separado. Queda por ver si cumplen con las fechas y no añaden "extras".

lunes, enero 02, 2006

Noticias desde el borde exterior de la galaxia

Los muertos se remueven en sus tumbas. Quizás sean señales de la llegada del fin del mundo:

El 16 de Febrero llegará Radilgy/Radirgy/Rajirugi (o como se diga). Estará disponible tanto en edición normal, como limitada incluyendo una tarjeta telefónica. Sega-direct también comercializa un pack de juego más consola reacondicionada para Japón. Más información y videos en la web de Milestone.



El último arcade de G.rev, Under defeat, aparecerá el 23 de Marzo. También habrá edición limitada, con la banda sonora del juego. Sega tiene videos disponibles de diferentes niveles.



NG:DEV.TEAM tienen la intención de comercializar un nuevo "shmup" para Neo Geo AES y MVS. Su nombre, Last hope. También contemplan realizar conversiones a otros sistemas para hacerlo más accesible económicamente.




En el campo de los "shooters doujin", ZUN presenta su nueva producción para PC: Shoot the bullet. Aparte de esquivar, por lo visto hay que hacer fotos de los patrones de disparos.



Kiken, habitual de los foros de shmups.com, ha puesto a disposición del público un video completando Homura en PS2.
1 2

Mucho más en los foros de postback y shmups.com.

domingo, enero 01, 2006

Lo que nos dejó 2005, aparte del trasero perjudicado

Emulando a las enlatadas parrillas televisivas navideñas, aquí va el resumen de lo más mejor (y lo más peor) que ha volado por los circuitos de consolas y PCBs durante el pasado año. Falta alguna recopilación y reedición, pero siempre queda el recurso de decir a los completistas: ¡vete a buscar por Google!

Arcade
Esp galuda 2 (?, Cave) J
Gigawing generations (Type-X, Takumi) J
Homura (Type-X, Skonec) K
Ibara (SH3 custom, Cave) J
Radirgy (Naomi, Milestone) J
Raiden III (Type-X, Moss) J
Under defeat (Naomi, G.rev) J

Dreamcast
Trizeal (Triangle service) J

Gamecube
Chaos field Expanded (Milestone) J U

Nintendo DS
Nanostray (Shin'en) U J

Ps2
Capcom Classics Collection U E
Castle Shikigami 2 - War of the worlds (Play it)>Shikigami no shiro II (Alfa system, 2004) E
Chaos field New order (Milestone) J
Gigawing generations (Takumi) J
Gunbird special edition (Xplosiv)>Gunbird 1&2(X-nauts/Psikyo,2004) E
Homura (Skonec) J
Mushihimesama (Cave) J
Oretachi Geasen Zoku Sono 1: Scramble (Hamster Corporation) J
Oretachi Geasen Zoku Sono 4: Time Pilot (Hamster Corporation) J
Oretachi Geasen Zoku Sono 5: Moon Cresta (Hamster Corporation) J
Oretachi Geasen Zoku Sono 6: Sonic Wings (Hamster Corporation) J
Oretachi Geasen Zoku Sono 10: Terra Cresta (Hamster Corporation) J
Psikyo Shooting Collection Vol. 3: Sol Divide & Dragon Blaze (X-nauts/Psikyo) J
Raiden III (Moss) J
Taito legends (Empire) U E
Taito Memories Vol.1 (Taito) J
Taito Memories Vol.2 (Taito) J
Twinkle Star Sprites - la Petite Princesse (SNK-Playmore) J

PSP
Sengoku Cannon: Sengoku Ace Episode III, (X-Nauts/Psikyo) J
Star Soldier (Hudson) J
Namco Museum Battle Collection (Namco) U E

Xbox
Capcom Classics Collection (Capcom) U E
Taito legends (Empire) U E

Lo poquito que se ha editado por estas tierras ha salido mayoritariamente en Ps2 a precio reducido:
- Gunbird Special edition: trae selector de Hertzios y modo Tate, aunque no guarda los datos. Se ve que las tarjetas de memoria son carísimas en Europa y hay que ahorrar. Suerte que el reverso de la caratula sirve para apuntar, y si se hace con lapiz, hasta es reutilizable.
- Castle Shikigami 2 trae como extras una portada de avioncitos (se rumorea que si reprogramas el juego, llegan a salir en pantalla) y el subtítulo "war of the worlds". Para que el juego no se resintiera por tamaño esfuerzo de añadidos en las consolas PAL, la editora decidió dejar el juego a 50Hz, y eliminar las escenas de diálogos.
- Taito legends y Capcom Classics también se apuntan al "bullet time" acompañado del "Cinemascope" que tanto nos gusta a los europeos (50Hz sufferzzzz).

Para que se vaya pasando la resaca, os dejo un pasatiempo. Busca las siete diferencias: