domingo, abril 23, 2006

Tras la tempestad viene la calma

Se acabó el ajetreo que trajo consigo el final del año fiscal japonés en forma de lanzamientos. Aún así, los mata-mata todavía dan más de sí.

Pink sweets (Arcade)

Vía Postback

La web oficial ha inaugurado la sección system.




Senko no ronde SP (Arcade)

Vía Postback

G.revolution ha comunicado en su magazine que están trabajando en una nueva revisión que llegará a los salones arcade, al margen de la versión de Xbox 360 que saldrá en Julio.



Esp galuda 2 (Arcade)

Vía shmups.com

Cave sigue publicitando su dvd de partidas maestras con nuevos
videos.



Shikigami no shiro III (Arcade)

Vía Recap

Hace unos días Recap nos dejó en uno de los comentarios del blog un enlace con
videos de la última entrega de esta saga.



Shooting love Trizeal (Ps2)


Recién salido en Japón esta semana, puedo adelantar que el resultado final queda por debajo de la edición de Dreamcast. Incluye como extra un nuevo minijuego.




505 game street (Ps2)


Continúa el goteo de shoot'em ups en Europa a través de esta distribuidora, aunque con fechas de salida que bailan permanentemente.


En
Blahdvd, nos encontramos para el 28 de Abril:
Dragon blaze (7.99 libras)
Homura (14.99 libras)


Según
play.com, Raiden III y Sol divide pasan al 1 de Junio.

lunes, abril 17, 2006

Que grande es el espacio...

...sobre todo cuando lo ves en una pantalla de 1,20 m x 1,20 m con un videoproyector.

Hace unos meses, mi amigo
Fede estuvo provocándonos con la idea, así que esta Semana Santa, que tuve la posibilidad de acceder a un aparato de estos, aproveché para trastear un poco (y de paso, dar envidia de la mala).


Tras desbarajustar el perfecto orden del salón de casa y desparramar por todas partes cajas, plásticos y juegos, procedí a enchufar la Dreamcast a través de VGAbox y la Playstation 2 con el cable AV, a falta de tener una opción decente conectable al proyector. Con la primera, la calidad de imagen obviamente fue muy buena, pero con la segunda, en pantalla grande se acentúa más el desastre visual que da el cable que traen de serie la mayoría de las consolas. Es curioso como ahora quieren vendernos a toda costa la alta definición, cuando llevan años intentando hacernos ignorar por sistema la calidad que da el RGB. Sólo cuatro gatos han estado dispuestos a pagarles un extra para mejorar la experiencia visual.


Los videoproyectores son juguetes tecnológicos muy caprichosos, perfectos para invitar a amistades a casa y ponerles los dientes largos. Sin embargo, pocos saben el lado oscuro: el mantenimiento. Los repuestos son muy caros, y usándose frecuentemente nos obligará a cambiar la lámpara, y a hacer alguna que otra limpieza interna. Es tentador ponerse en el papel de Kristian Pielhoff
e intentarlo uno mismo para ahorrarse unos euros, pero sin tener experiencia en estos "fregaos", puede ser peor el remedio que la enfermedad. En definitiva, si el dinero se te cae de los bolsillos, esto no te importará lo más mínimo, pero si no, antes hay que pensarse muy bien si merece la pena la inversión, y si le vamos a sacar provecho.


Las fotos que se incluyen en el artículo no son de muy buena calidad, pero es lo que dan de sí las cámaras digitales de "todo a cien". Ya sabéis que se aceptan donativos o sobornos para mejorar la calidad de los contenidos. Jarcorgueims también aspira algún día a poder puntuar en función de los contratos publicitarios firmados. No pongo pies de foto, para que podáis jugar a las adivinanzas. Además, así acabo antes.