miércoles, septiembre 13, 2006

La vuelta al cole

Ajenos a las reclamaciones de zona catastrófica en Europa por la patada en los huevos de Sony, los mata-matas siguen aflorando. Eso sí, el gobierno respira tranquilo porque la inflación no subirá dos puntos de golpe y el ahorro de las familias está a salvo. Al menos, hasta Marzo.


Xianide (Overloaded/Xbox)

Vía
ntsc-uk

Finalmente parece que ha llegado a buen puerto, y está disponible en las tiendas estadounidenses desde Agosto. En los foros de ntsc-uk comentan que el juego no tiene restricciones de zona, por lo que funciona en consolas europeas.




Twinkle star sprites (SNK-Playmore/Ps2)

Vía play-asia


Playasia ya permite reservar la edición "best". Su lanzamiento está previsto para el 22 de Noviembre.




Raiden III superplay (INH)

Vía gamengai

INH continúa con su serie de partidas perfectas. La edición de Raiden III incluye un dvd, un cd con la banda sonora y un libreto de 86 páginas. En la página oficial recién inaugurada se pueden ver algunos vídeos.



Mushihime sama futari (Cave/SH3 Arcade)

Vía
postback, nozomi, insomnia


Empiezan a salir reportajes sobre el primer location test, mientras ya se ha anunciado el segundo entre el 21 y 27 de Septiembre.


Vídeo procedente de
ojakan:
http://www.youtube.com/watch?v=onVmo0x1p5I

Reportaje en nozomi:

http://www.nozomi.nl/2006/09/11/mushihime-sama-futari-loke-test/


Amplio artículo de icycalm en insomnia:

http://www.insomnia.ac/japan/mushihime-sama_futari/

Icycalm va a pasar por el AM show, por lo que no dejará de traer nuevas impresiones. Mientras tanto, Cave ya muestra su stand.




Lecturas recomendadas


Aún a riesgo de provocar esguinces cerebrales y recibir las consecuentes demandas, aquí dejo unos enlaces que me parecen interesantes para activar la neurona. No seas vago, y engorda las estadísticas de los contadores de sus autores.


  • PS3 and 360: not nearly as powerful as they should be: En insomnia, teorizan en perfecto inglés sobre hipotéticos y oscuros tejemanejes comerciales en los gráficos de la "next gen".
  • Nueva edición de postback: entre los contenidos relacionados con la temática de jarcorgueims, destaco el análisis de Gunbird y el artículo sobre componentes para "Arcade sticks". Relacionado con este último, dejo el vídeo del taller que se realizó sobre el tema en la pasada edición de Retroeuskal, a cargo de Crowvarela.

viernes, septiembre 01, 2006

El mundo al revés

Es curioso ver como Nintendo DS se convierte en foco de atención en occidente por el género que nos ocupa. Y más extraño todavía, que sea por desarrollos europeos...


Raid over the river (Nibris/DS)

Vía Gamespot

El grupo polaco Nibris ha tanteado en los últimos días las preferencias de los usuarios para continuar con el desarrollo de su shoot'em up. De momento, nos dejan una demostración técnica de su motor gráfico. Queda por ver como va a funcionar el punto muerto entre las dos pantallas.



Nanostray 2 (Shin'en/DS)

Página oficial abierta. Contará con modos Wi-fi y uso de la pantalla táctil (recemos porque sólo sea para seleccionar las opciones del menú).




Mushihime-sama Futari (Cave/SH3 Arcade)
Vía postback&gamengai&arcadia&kobayan

Cave abrió el sitio oficial hace unos días. En la revista Arcadia se puede ver un pantallazo del juego. Nos toca esperar al AM show para ver más.




Karous (Milestone/Naomi Arcade)
Vía kobayan

Milestone también calienta motores de cara al Otoño. Desvelaron su nuevo trabajo en la web de la compañía, y ya nos ha llegado el flyer y un video competente del primer location test.