martes, febrero 20, 2007

Tetas, tetas, tetas, tetas ...

Con este título se puede resumir toda la actualidad de las navecitas, o mejor dicho, de las jovencitas que se han presentado en el recién finalizado AOU en Japón. Pero además, Cave, siempre excesiva, no se ha conformado con reducir el tejido adiposo a las glándulas mamarias. Por último, no puedo dejar de dedicar unas palabras en la introducción a los visitantes en celo, atraídos por los resultados de búsqueda de Google: lamento decirte que aquí sólo verás tetas dibujadas y tapadas. Te agradezco que me hayas aumentado en uno el contador de visitas.


Trigger heart exelica (Warashi/Dreamcast)
Vía postback

Para no perder la costumbre, empecemos por los cadáveres. El sitio oficial de la versión Dreamcast ha sido actualizado con información de los nuevos modos y características. Famitsu ya le ha colocado la misma nota que reserva a todos los shoot'em ups que analiza: 7, 6, 6, 6 (25/40).



Exzeal (Triangle service/Naomi)
Vía postback

El amor a tiros regresa a los circuitos de Naomi. Tened cuidado con las esquinas de los polígonos, no os vayáis a hacer daño. El primer vídeo, recien salido del AOU.



Otomedius (Konami/Arcade)
Vía postback, shmups.com

Sorpresa de Konami en el AOU, que retorna al cute'em up. En esta ocasión nada de llevar pulpos en medio de señoritas ligeras de ropa. Directamente manejamos a las chicas. ¡Ah! y se puede tocar, que la pantalla del mueble arcade es táctil. Para los mirones, todos estos vídeos:
- Youtube.
- Nivel 1.
- Nivel 1, mini-jefe.
- Nivel 1, jefe.
- Nivel 2.



Muchi muchi pork (Cave/Arcade)
Vía postback, shmups.com

La gente de Cave ha decidido seguir las recomendaciones de la pasarela Cibeles. Las chicas que protagonizan su próximo juego tienen un índice de masa corporal que no les va a suponer ningún problema para desfilar por los salones japoneses. Pasen y vean.



Japon: Histoire du shooting game

Hace algún tiempo, el canal francés Gameone emitió un reportaje de 30 minutos sobre el shoot'em up japonés. Se puede descargar desde esta web, junto con subtítulos en inglés. Gracias a Ultimate por el apunte.



lunes, febrero 05, 2007

La cuesta de Febrero

Los consumidores compulsivos de shoot'em ups de Dreamcast en edición limitada ven como se acercan fechas críticas para sus cuentas bancarias. Es curioso ver la cantidad de días que tiene el año y como, temporada tras temporada, las desarrolladoras deciden sacar "todo" el catálogo de novedades para la consola en menos de un mes.

Karous (Milestone/Dreamcast)
Vía postback

Sega ya tiene su rincón para la versión de Dreamcast, donde nos muestra la cubierta. Otro más con caja en formato DVD. Según este blog japonés, la carátula al completo puede ser esta:



Trigger heart exelica (Warashi/Dreamcast)


El
blog anteriormente citado muestra otro sample de lo que podría ser la carátula. De nuevo, se opta por la caja de DVD.


El diseño de la tarjeta telefónica de
Messe Sanno se ha visto en los foros de gamengai:


Por último, Warashi ha reformado la web oficial.


Trizeal (Triangle service/Dreamcast)

Vía gamengai


Y por tercera vez, nos referimos al susodicho blog, que habla de una reedición de Trizeal para la consola de Sega.


Radirgy/Radio allergy (Milestone/Gamecube)

O3 ha lanzado la web oficial de la versión americana para Gamecube. Incluye capturas, trailer, música... A la venta, el 27 de Febrero por 19,99$.


Muchi muchi pork! (Cave/Arcade)
Vía insertcredit, gamengai, postback

Cave ha revelado el nombre de su próximo shoot'em up, y ya ha abierto su web oficial. Nos remiten a la feria AOU de este mes para conocer más detalles. De momento, nos conformaremos con esta ilustración:




Cave festival 2006

Vía insertcredit


Más material (en francés) sobre el
evento que organizó Cave a finales de 2006: vídeos, fotos...



Ketsui (Cave/Playstation 2
CANCELADO)
Vía insertcredit


Arika son los responsables de las espléndidas versiones en Playstation 2 de Esp galuda y Do Don pachi dai ou jou. Durante un tiempo estuvieron trabajando en este sistema para adaptar Ketsui. Hace uno días K. Mihara explicó porque se canceló el proyecto. La consola tenía problemas en una zona de la fase 5, por falta de RAM, que afectaban a la jugabilidad. Esto invita a pensar en que estuviera en un avanzado estado de desarrollo. A la pregunta de si el juego podría ser lanzado en alguna de las nuevas consolas recién salidas al mercado, Mihara responde con pocas esperanzas, puesto que ninguna de ellas parece que pueda mostrar un acabado visual similar al arcade. Además, los propios fabricantes dificultan la entrada de juegos de este estilo en sus catálogos "hi-tech".